Las consultas durante el pasado ejercicio crecieron un “alarmante” 43 por ciento



4 abr. 2013 16:26H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El Consejo Jurídico de la Región de Murcia ha presentado este jueves su memoria de actividades de 2012 de la que han destacado el “notable” incremento de consultas realizadas a este órgano en el último ejercicio. El número de consultas durante el último año “ha ascendido en un porcentaje alarmante”, un 43 por ciento, hasta los 424. La mayoría de los dictámenes emitidos, 348 en total, procedían de las consultas de las Consejerías de Sanidad y Política Social (32%), y de Educación, Formación y Empleo (29%), seguidos por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio (19%).

Mariano García.

Así lo ha explicado el presidente del Consejo, Mariano García, quien ha destacado que la profunda crisis "hace que las contrataciones de las administraciones y entes públicos se resientan muchas veces por falta de respuesta por parte de los contratistas, que tienen dificultades en virtud que no hay crédito suficiente para poder atender a sus obligaciones para con la administración".

En la presentación de la memoria de actividades del Consejo de 2012, García ha opinado, en este sentido, que la administración debe buscar otras soluciones. Es evidente, ha continuado, "que hay muchas personas con graves dificultades y que los recursos son escasos" lo que ocasiona, por ejemplo, que "a veces se nos confunda con el Defensor del Pueblo, pero ésta es una misión que no nos corresponde y que hay que contestar", ha puntualizado.

El presidente del Consejo ha lamentado, por otra parte, que la labor de este órgano se vaya a ver "deteriorada u obviada", al pasar de ser obligatorio a voluntario "en virtud de las disposiciones, sobre todo de rectificación de la Ley de Creación del Consejo Jurídico", aunque, ha indicado, "siempre cabe la posibilidad de que las administraciones acudan porque quieran tener nuestro dictamen".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.