Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Sábado, 08 de noviembre de 2014, a las 18:33
Redacción. Santander
La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, espera que en la Mesa Sectorial de Personal del próximo lunes, 10 de noviembre, “todos” ejerzan la “responsabilidad” de “priorizar, consensuar y modular” acerca de las retribuciones del SUAP y del 061 y en el análisis sobre el levantamiento de la suspensión del grado I del complemento de la carrera profesional.

Sáenz de Buruaga.

“Confío en que seamos capaces de no desperdiciar una oportunidad para escuchar y dialogar”, ha afirmado este sábado Sáenz de Buruaga, quien ha vuelto a hacer alusión a la huelga prevista a partir del 15 de noviembre en el SUAP y el 061 por la “rotunda negativa” que, según apuntaron los sindicatos convocantes, les había dado la Consejería a la equiparación de salarios con el resto del personal del Servicio Cántabro de Salud (SCS). La huelga fue convocada por varios sindicatos, si bien UGT, CSIF y SATSE se descolgaron de la misma posteriormente, no así otros como CC.OO, que la mantienen.

En la misma línea que hace unos días, la consejera ha señalado que, respecto a las dos reclamaciones que se llevarán a la Mesa Sectorial, habrá que “determinar qué va primero y qué va después”, o “en qué medida o proporción deba hacerlo”, porque, ha insistido, “no se puede exigir todo al tiempo ni llevar todos los planteamientos y exigencias a máximos porque es hacerlos sencillamente imposibles” porque los recursos “son finitos” y “limitados”.

Tras insistir en la legitimidad de la reclamación del personal del SUAP y el 061, lo mismo que otras igual de respetables y defendibles, ha dicho, Sáenz de Buruaga ha afirmado que, “ante una situación de conflicto, cada uno se coloca donde quiera estar”. “La Consejería lo ha dejado muy claro desde el primer minuto llamando al diálogo y buscando el acuerdo de todos”, ha opinado.

Estas manifestaciones de la consejera llegan un día después de una nueva concentración del SUAP y 061 para pedir la equiparación salarial con el resto de trabajadores del Servicio Cántabro de Salud en la que el personal que la respaldó advirtiera de que “no aceptarán limosnas”.

ENLACES RELACIONADOS:


Trabajadores del SUAP y 061 advierten a Sanidad de que “no aceptarán limosnas” (07/11/14)