Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

Sandra Fernández informa a los sindicatos sobre el futuro Consorcio de Servicios Sociales y Sociosanitarios

Representará una optimización de recursos y una mejora del servicio prestado al ciudadano

Viernes, 07 de junio de 2013, a las 12:50

Redacción. Palma
La consejera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, se ha reunido con representantes de sindicatos del sector para informarles sobre la creación del nuevo Consorcio de Servicios Sociales y Sociosanitarios.

Sandra Fernández.

Sandra Fernández ha estado acompañada por el secretario general de la Consejería, Guillermo Sánchez, y por el gerente de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales, Javier Ureña.

Concretamente, estaban convocados a la reunión CCOO, UGT, USO, CSIF, Satse, SAE y Simebal, aunque CCOO, UGT, y Satse no han asistido. Fernández ha aclarado a los representantes sindicales presentes las inquietudes y preguntas sobre dicho tema y les ha ofrecido personalmente toda la información de la que se dispone hasta el momento.

El Consorcio será fruto de la fusión entre la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y el actual Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales y, por lo tanto, no supondrá un mayor gasto para la administración, sino todo lo contrario. Según ha manifestado Sandra Fernández, representará una optimización de recursos y una mejora del servicio prestado al ciudadano. También ha recalcado que en ningún caso implicará una pérdida de competencias de los consejos insulares.

En cuanto al modelo de gestión, la consejera ha comentado que la creación del nuevo Consorcio no tiene porqué implicar un cambio en ese sentido, y que cualquier aspecto relacionado con ese tema se consensuará con el resto de administraciones, con los sindicatos y el tercer sector.