Pide que aporten ideas y medidas dirigidas a mejorar el Estado del Bienestar



12 sept. 2013 16:48H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Sevilla
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha expresado su voluntad de “diálogo constructivo” en el ámbito de la igualdad, de la sanidad y de las políticas sociales. La máxima responsable de las políticas sociales de la administración regional agradece asimismo el ofrecimiento realizado por sindicatos y agentes del sector y tiende la mano para “mantener el clima de entendimiento”.

Sánchez Rubio.

En una nota, Sánchez Rubio ha querido también agradecer las felicitaciones realizadas ante sus nuevas responsabilidades, así como la colaboración y participación ofrecida, a agentes sociales y movimiento asociativo.

Asimismo, ha querido asegurar que su intención es mantener un “diálogo continuo y fluido con los agentes del sector” y está abierta a las propuestas que quieran realizar para consolidar las políticas sociales y los derechos de la ciudadanía.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha insistido en que una de las prioridades del nuevo Gobierno andaluz es mantener las políticas de carácter social y los servicios públicos. En esta línea, luchará para no haya “un solo retroceso en las políticas que con tanto esfuerzo se han mantenido en Andalucía en los últimos años” y pide la colaboración del sector y la aportación de ideas y medidas dirigidas a mejorar el Estado del Bienestar.

Sánchez Rubio ha manifestado además que el trabajo en la nueva Consejería se realizará aprovechando las sinergias y elementos en común en ambos ámbitos para que puedan complementarse las diferentes políticas sociosanitarias y que “ganen todas”. La consejera también ha valorado la inclusión en su cartera de las políticas de igualdad, ya que supone un área “transversal” de gobierno y recorre todas las competencias de la Junta.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.