Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Sánchez Rubio: “Las negociaciones para la cesión del Hospital de San Carlos siguen abiertas”

La consejera asegura que la relación con el Ministerio de Defensa “es cordial”

Jueves, 08 de mayo de 2014, a las 16:53

María José Sánchez Rubio.

Redacción. Cádiz
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, dice que las negociaciones en el marco de la cesión del Hospital de San Carlos de Defensa a la Junta “siguen abiertas, reina una relación cordial entre ambas instituciones y no se han roto”.

En rueda de prensa, Sánchez Rubio ha manifestado que las relaciones “han sido de la máxima cordialidad y de búsqueda de soluciones” entre Defensa y la Junta y que “se está tratando el proceso previo a la estatutarización del personal, que es un tema muy complejo”.

Al respecto, ha destacado que “donde hay matices y opiniones diferentes” es “en el tema salarial y de los complementos” del personal en ese proceso de transferencia entre ambas instituciones y que la Junta vela porque los profesionales a los que afecta el acuerdo “cobren todos sus conceptos salariales”.

Además, ha apuntado que “ojalá” pueda concluirse dicho proceso en el plazo previsto para ello, que expira en junio. No obstante, Sánchez Rubio ha señalado que “si fuera necesario” se ampliaría dicho plazo “siempre que sea con garantías para los trabajadores”.