Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Sánchez Rubio “contará con los médicos” para resolver los problemas de la sanidad

La consejera aboga por el diálogo con los colegios en los temas discrepantes

Viernes, 15 de noviembre de 2013, a las 17:10

Redacción. Sevilla
La consejera de Igualdad, Salud y Bienestar Social, María José Sánchez Rubio, se ha comprometido este viernes a “contar con los médicos” para resolver los problemas de la sanidad pública andaluza. Para ello, ha apostado por mantener una relación de constante diálogo con los colegios, especialmente en los temas donde existan discrepancias.

María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad, Salud y Bienestar.

“Con seguridad sé que vamos a poder solucionarlas”, ha declarado Sánchez Rubio, que a su vez ha calificado “fructífera” la reunión que mantuvo semanas atrás con los representantes del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos ya que “vuestra profesión es una piedra angular de nuestro sistema público”.

La consejera ha afirmado que “si trazamos objetivos partiendo de la situación de crisis serán unos objetivos mediocres. Las situaciones pasan y después es muy difícil recuperar lo perdido. En esa tarea, para nosotros, es fundamental la colaboración con los profesionales y con los colegios de médicos, corporaciones en las que creo firmemente”.

Asimismo, ha asegurado también que “si no abordamos los problemas con los profesionales, no podremos encontrar una solución”.

Sánchez Rubio ha criticado duramente las agresiones a los sanitarios a la vez que ha declarado que la Consejería tiene dispositivos especiales para luchar contra la violencia en las consultas y aseguró que se incrementarán en aquellos centros que sean más conflictivos.

El presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, ha defendido el modelo del sistema sanitario español “es uno de los mejores” y reconoció que le preocupa que se hable de “mercados o de sistemas de negocios” porque supone poner precio al sistema actual. “No tiene que ver con ideologías. La calidad de nuestra sanidad es algo en lo que coincidimos todos los españoles”. Vivimos un momento de crisis y de dificultades de solvencia pero no debemos olvidar que “nuestro sistema tiene una calidad excelente si lo comparamos con el precio que cuesta. Es el legado que debemos dejar a nuestros nietos”.

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Francisco José Martínez Amo ha agradecido la asistencia de la consejera: “Queremos que conozca cómo funcionan los colegios de médicos, cómo somos por dentro porque queremos fomentar esa relación fundamental entre los colegios y la administración ya que es necesaria para que la medicina funcione”.  “La consejera nos tiene muy ilusionados porque podemos remar juntos a pesar de la crisis. Queremos que nos tratéis con dignidad”, ha asegurado el presidente de los médicos andaluces.