Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 11:05

Sánchez Rubio: “La decisión del Constitucional sobre la Ley de Farmacia avala las políticas de la Junta en esta materia”

Afirma que da soporte, entre otras medidas, al primer concurso público de oficinas de farmacia

Lunes, 15 de diciembre de 2014, a las 16:16
Redacción. Sevilla
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha destacado este lunes en Comisión Parlamentaria que la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar el recurso interpuesto en 2008 por el Partido Popular contra la Ley de Farmacia de Andalucía “avala y respalda las políticas andaluzas” en este ámbito.

Sobre la Ley 22/2007, de 18 de diciembre, de Farmacia de Andalucía se consolidan y sostienen las políticas de uso racional del medicamento que se vienen desarrollando en la comunidad en la última década tales como la prescripción por principio activo (que ha permitido un ahorro de 1.000 millones de euros en los últimos diez años), o la selección pública de medicamentos (que permite reinvertir en la sanidad pública 200 millones al año). De hecho, el Consejo de Gobierno aprobó recientemente revertir 90 millones, derivados de los ahorros por la selección pública de medicamentos, al gasto farmacéutico.

Asimismo, da soporte al primer concurso público de oficinas de farmacias que ha permitido abrir más de 370 establecimientos en la comunidad, “lo que permite ofrecer una respuesta más ágil y cercana a la ciudadanía”.
Sánchez Rubio ha mostrado su satisfacción en tanto “viene a corroborar el trabajo que se está realizando desde el Gobierno andaluz en el ámbito farmacéutico” y “reconoce el modelo andaluz de farmacia”.

ENLACES RELACIONADOS:
La Ley andaluza de Farmacia vulnera la competencia estatal en fórmulas magistrales (27/11/14)