Julio Zarco asume la de Humanización y César Pascual la de Coordinación de la Asistencia



9 jul. 2015 13:43H
SE LEE EN 3 minutos
Cristina Mouriño. Madrid

Zarco, Pascual, Sánchez Chamorro y Fuentes Rodríguez.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ya ha cerrado los principales puestos del equipo que le acompañará esta legislatura al frente del departamento. Jesús Sánchez Martos contará con cuatro direcciones generales: Dirección General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria; Dirección General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria, Dirección General de Salud Pública y Dirección General de Planificación, Investigación y Formación.

Jesús Sánchez Martos.

Julio Zarco, hasta ahora director general de Atención al Paciente será a partir de ahora el responsable de la Dirección General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria. Zarco ha sido presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) entre 2004 y 2012. También ha ejercido labores de evaluación y ha sido miembro de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, César Pascual, hasta ahora director gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Cantabria y exgerente de los hospitales madrileños Virgen de la Torre e Infanta Leonor, asume la Dirección General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria, dependiente del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Pascual  es vicepresidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), además de patrono y presidente de la Comisión Delegada del Instituto de Investigación Sanitaria Marqués de Valdecilla (Idival) y vicepresidente del Hospital Virtual Marqués de Valdecilla. Entre 2003 y 2004 fue delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

En cuanto a la Dirección General de Salud Pública, de nueva creación, estará liderada por Carmen Yolanda Fuentes Rodríguez, quien ha ocupado la dirección médica del Hospital Carlos III, de donde pasó a la subdirección médica de La Paz, puesto que ocupaba actualmente.

Por su parte, Emilia Sánchez Chamorro estará al frente de la Dirección General de Planificación, Investigación y Formación. Sánchez Chamorro es miembro del patronato de la Fundació Sant Joan de Déu, cargo que compagina con la dirección de Proyectos e Innovacion en este mismo organismo. Anteriormente, entre 2002 y 2007, ocupó la Subdirección General Especialidades Ciencias Salud del Ministerio de Educación.

Carlos González Pereira asume la Dirección General de Atención a la Dependencia

En cuanto a la Consejería de Políticas Sociales y Familia, se ha nombrado director general de Servicios Sociales e Integración Social a Pablo Gómez-Tavira; director general de Atención a la Dependencia y al Mayor a Carlos González Pereira; director general de Atención a las Personas con Discapacidad a Jorge Jiménez de Cisneros y directora general de la Mujer a Laura Ruiz de Galarreta Barrera.

ENLACES RELACIONADOS:

Molina y Prado juran sus cargos de viceconsejeros (08/07/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.