El presidente del Colegio de Médicos de Málaga presenta a su equipo



3 sept. 2013 14:29H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Málaga
Juan José Sánchez Luque ha tomado posesión como presidente del Colegio de Médicos de Málaga. Sánchez Luque afronta su tercer mandato al frente del colegio malagueño “con muchísima ilusión porque nos hemos encontrado con el respaldo de los casi 7.000 médicos que hay en Málaga y provincia”, según ha señalado.“Tenemos la esperanza de que en estos cuatro años acaben los recortes que afectan a médicos y pacientes”, ha apuntado.

Imagen de la nueva junta directiva del Colegio de Médicos de Málaga.

El proceso electoral, que comenzó con la convocatoria de elecciones el pasado 22 de julio, se ha desarrollado sin ningún incidente y con la presentación de una sola candidatura, la liderada por Sánchez Luque.

La nueva junta directiva ha establecido diez puntos clave para los próximos cuatro años. Entre sus cometidos se ha marcado continuar con la labor de dignificación del ejercicio de la profesión.

El Colegio de Málaga tiene previsto convocar a la Mesa de la Profesión Médica “ante la situación de deterioro y desánimo que ha generado la política de recortes y que está mermando las condiciones necesarias para una correcta relación médico-paciente”, han señalado.

Asimismo, propone el  desarrollo de unas jornadas monográficas con la participación de expertos sobre el proceso de fusión de hospitales y sobre la necesidad de una segunda reforma de atención primaria y la creación de una bolsa de empleo.

Desarrollará un plan de medidas para ayudar al médico en paro o en situación de trabajo en precario y pondrá en marcha una red de médicos solidarios con el fin de ayudar a los más desfavorecidos y a los propios médicos que, por motivo de enfermedad, necesiten su ayuda.

El Commalaga asegurá que seguirá apostando por la formación continuada de los médicos con la creación de las nuevas escuelas de Enfermedades Crónicas, patologías de la Mano, Urología Pediátrica y Medicina Humanista. A estas se le añaden las escuelas de RCP, Líder Escuela de Gestión, Voluntariado, Neonatología y Neuro-Raquis, que ya funcionan con éxito.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.