Asegura que el enfrentamiento entre la Junta Directiva y la presidenta y la trayectoria a la deriva del equipo lo avalan



19 nov. 2013 17:46H
SE LEE EN 2 minutos

Cristina Mouriño.
Tras la polémica surgida entre ocho de los miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid y la presidenta, Sonia López Arribas, Redacción Médica ha querido preguntar a la ‘oposición’ encabezada por Miguel Ángel Sánchez Chillón, que en 2012 se quedó a cerca de 70 votos de ser presidente. Sánchez Chillón considera que deberían convocarse elecciones ya que “mi grupo y otros colegiados tenemos buenas ideas para sacar a este colegio adelante”.

Miguel Ángel Sánchez Chillón.

Sánchez Chillón ha reconocido que la situación por la que pasa el Colegio de Médicos de Madrid “es lamentable”. A su juicio el correo entre la colegiada Asun Rosado y el marido de la presidenta Sonia López Arribas no ha sido el detonante de esta crisis. “La situación ya era irregular desde que accediera al cargo porque lo hizo con un poco apoyo y un porcentaje mínimo de votos”, ha apuntado. “El enfrentamiento lleva ya tiempo” y “hay claramente dos posturas enfrentadas: unos dirigidos por intereses económicos; y una presidenta imbuida por el cargo y por ser una persona honesta que ha querido dirigir sus actuaciones desde una estructura estatutaria”. Con respecto al equipo que presentó en su candidatura a las elecciones de 2012, en el que figuraba Asun Rosado, asegura que “nadie se ha desmarcado ni se ha distanciado. Al contrario seguimos manteniéndonos unidos y en contacto”, ha señalado.

La convocatoria de elecciones se ofrece como solución a toda esta polémica. “Al poco apoyo que recibió este equipo se suma su trayectoria a la deriva”, ha destacado. Sánchez Chillón ha querido puntualizar que su equipo “no tiene constancia de que la presidenta haya actuado de forma irregular”. Sin embargo si la tienen de algunos de los miembros de la Junta Directiva “contra los que hemos presentado más de 10 denuncias por actuaciones irregulares y en algunos casos, contrarias a los Estatutos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.