Argumenta en una carta que su creación es necesaria para “llevar a cabo acciones legales” con el fin de que “se cumplan los mandatos de la Asamblea”



16 oct. 2014 21:54H
SE LEE EN 1 minuto

Ángel Sánchez Chillón.

Redacción. Madrid
Mediante una carta destinada a “colegas, amigos y familiares” Miguel Ángel Sánchez Chillón ha anunciado la creación de la Asociación para la Defensa del Colegio de Médicos de Madrid (Adecomm). Con esta asociación, este candidato a la presidencia de la entidad colegial en las últimas elecciones quiere poner fin a las sus “irregularidades” y “emprender acciones legales para que se cumplan los mandatos de la Asamblea con el fin de paralizar el progresivo abandono de las funciones colegiales a favor de otras que no revierten en nuestro beneficio profesional ni en el de la población a la que debemos atender”.

De hecho, precisa que tiene “el único objetivo de devolver el Colegio a los colegiados usando las medidas legales que los letrados consideren oportunas y una vez revisadas todas las irregularidades estatutarias, corporativas , etcétera cometidas por la actual Junta Directiva.  Dado el poco conocimiento que de la naciente asociación se tiene, nuestra intención es la de darnos a conocer públicamente el mismo día que los compromisarios presenten en el registro colegial las firmas necesarias para solicitar una Asamblea Extraordinaria con el punto del día de la Moción de Censura”.

El presidente de la asociación es el propio Sánchez Chillón, mientras que su vicepresidente es Juan Carlos Rocabruno; su secretaria, Mónica García, y su tesorera, Asunción Rosado.

ENLACES RELACIONADOS
Acceda aquí a la carta de presentación de la nueva asociación
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.