Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 12:15

San Sebastián centra la actividad de los especialistas en Dermatología

Se han abordado temas como los tratamientos con toxinas botulímicas o la fotoprotección.

Lunes, 21 de febrero de 2011, a las 18:07

Redacción. San Sebastian
Más de 40 ponentes y 75 residentes en Dermatología de España y Portuga han participado este fin de semana en San Sebastián el curso de Dermatología Cosmética organizado por Policlínica Guipúzcoa y el Parque Tecnológico de San Sebastián.

El objetivo es formar en las técnicas de mayor implantación en el ámbito de la dermatología cosmética y terapéutica, como el rejuvenecimiento facial.

A lo largo de las dos jornadas de trabajo, se abordaron tanto las técnicas clásicas de uso actual como las más vanguardistas, sin perder de vista ámbitos diversos como el 'peeling' químico, el uso de materiales de relleno, las nuevas toxinas botulínicas, trasplantes de pelo, remodelación cutánea, fotoprotección, suplementos nutricionales, cirugía dermatológica, depilación, o el láser cutáneo, entre otros.

En el centro, Jorge Soto Jefe de Dermatología de Policlínica Guipúzcoa en la inauguración de curso.

En este sentido, el Jefe del Servicio de Dermatología de Policlínica Guipúzcoa y coordinador del Grupo Español de Dermatología Cosmética y Terapéutica de la AEDV, Jorge Soto, quiso insistir en que el dermatólogo es "la figura referente en los cuidados de la piel" y ha remarcado la importancia de "ponerse siempre en manos expertas para tratar cualquier tipo de problema cutáneo". Además, ha señalado que "la piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y debemos tratarlo igual que lo hacemos con la vista, la dentadura o el corazón".

Por otro lado, el curso ha reflejado la tendencia hacia los tratamientos no invasivos y la importancia del asesoramiento dermatológico y estético frente a los tratamientos quirúrgicos y se tiende a buscar técnicas que ofrezcan resultados más naturales.

Asimismo, Soto ha señalado que "en los últimos tiempos se ha advertido un claro incremento de la demanda de tratamientos dermatológicos y estéticos entre los hombres, aunque no sólo porque la preocupación por la estética haya aumentado considerablemente entre los varones".