16 nov 2018 | Actualizado: 17:30

Salud y Política Social deberá elaborar un informe detallado con sus objetivos

Asimismo deberá incluir sus propuestas para elaborar el presupuesto para 2012

Martes, 12 de julio de 2011, a las 13:49

Redacción. Mérida
Cada miembro del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, entre ellos la nueva consejera de Salud y Política Social, Jerónima Sayagués, elaborará un informe con objetivos y propuestas de cada uno de sus departamentos de cara a elaborar el primer presupuesto del nuevo Ejecutivo regional.

Jerónima Sayagués, consejera de Salud y Política Social.

La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Extremadura, Cristina Teniente, ha anunciado esta petición del Ejecutivo extremeño tras la celebración de la primera reunión del Consejo de Gobierno y ha indicado que, por cuestiones de “plazo y operatividad”, habrá que trabajar “sin descanso” en la elaboración de las cuentas para el año que viene.

Así ha asegurado que las propuestas populares para unos presupuestos “equilibrados” y “ajustados” y austeros tendrán un “impacto directo” y “positivo” en la vida de los extremeños. Teniente ha remarcado el compromiso del Gobierno regional por las políticas sociales, que están “blindadas” ante posibles recortes presupuestarios.

Igualmente ha insistido en que el nuevo gobierno regional realizará auditorías de gestión de los entes y empresas públicas, un compromiso que está “vigente” y que servirá para analizar el “coste-eficacia” de los mismos y para que no se den casos de competencia con el sector privado.