Beneficiará a cerca de 2.500 alumnos



28 jun. 2013 14:51H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Cádiz
La Consejería de Salud y Bienestar Social y la Universidad de Cádiz han firmado un protocolo de acuerdo que permitirá, de una forma más ágil, que los profesionales sanitarios de la sanidad pública andaluza pasen a formar parte del cuerpo docente de las facultades universitarias de los Grados en Ciencias de la Salud de la comunidad.

María Jesús Montero y Eduardo González.

El documento, suscrito por la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Luis Gutiérrez, con el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, incluye líneas de trabajo básicas, como implementar y desarrollar la figura de los tutores clínicos, desarrollar la figura del profesor contratado doctor con plaza vinculada, así como establecer nuevos criterios para la colaboración entre las entidades universitarias y la administración sanitaria andaluza.

Este acuerdo nace con el objetivo de adecuar la relación entre ambas instituciones para reforzar los vínculos ya existentes y, además, para proponer la máxima disponibilidad de la institución sanitaria en el desarrollo de la actividad docente e investigadora, favorececiendo la colaboración de los profesionales sanitarios en activo con las instituciones universitarias y, por ende, en la formación a los futuros profesionales de la salud.

De hecho, este protoloco de colaboración beneficiará a cerca de 2.500 alumnos de la UCA que podrán realizar sus prácticas clínicas en instalaciones del Servicio Andaluz de Salud en la provincia de Cádiz (1.138 de Medicina, 998 de Enfermería, 235 de Fisioterapia, 40 de Psicología y 54 del Máster en Innovación e Investigación en Cuidados de la Salud).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.