18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Salud velará por garantizar el traslado de enfermos

Castro hace un llamamiento a empresas y trabajadores para que sus diferencias no interfieran en el traslado de pacientes

Lunes, 20 de febrero de 2012, a las 18:21

Carmen Castro, consejera de Salud.

Redacción. Palma de Mallorca
La Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social ha asegurado que "velará para garantizar" los traslados de los enfermos "con la máxima calidad asistencial" ante la posibilidad de una huelga del transporte sanitario programado y urgente de Baleares.

La consejera Carmen Castro ha hecho un llamamiento a empresas y trabajadores para que sus diferencias no interfieran en los traslados de los enfermos durante la reunión que ha mantenido con representantes de los trabajadores de las empresas adjudicatarias y que ha tenido como objetivo "acercar las posturas" entre empleados y empresa.

Por su parte, los representantes de los trabajadores han pedido a Castro que interceda para abrir un diálogo con las empresas, en el que puedan manifestar su voluntad de alcanzar un acuerdo, según ha informado la Consejería en un comunicado.

La semana pasada UGT advirtió de una posible huelga si el Govern no frenaba el "acoso" que sufren los trabajadores de estas empresas y denunció que los empleados de SSG, la empresa que lleva a cabo el transporte de ambulancias no urgente, sufren recortes injustificados de sus condiciones laborales que representan la pérdida de hasta el 60 por ciento del poder adquisitivo.

Castro ha informado de que ya se ha reunido con el gerente de SGG y, próximamente, lo hará con el de Ambulancias y Emergencias para buscar una solución al conflicto.