Una vez conozca el objetivo de déficit dará a conocer las decisiones a tomar



21 feb. 2013 15:35H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Granada
La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha afirmado que su departamento está estudiando actualmente “de qué manera” podrá dar “estabilidad” a los médicos con contratos eventuales de los centros sanitarios andaluces con renovación mensual “para que estas personas no estén preocupadas” por su situación.

Montero.

En declaraciones a los periodistas en Granada, la consejera ha condicionado no obstante dar a conocer esta decisión una vez que se haya confirmado la cifra definitiva del objetivo de déficit marcado por el Gobierno a Andalucía. “En esa fecha podremos ahondar un poco más”, ha afirmado.

Montero ha explicado, que con el objetivo de mantener los puestos de trabajo de los eventuales, la Consejería decidió llevar a cabo dos medidas; una, bajarle el salario a los profesionales del sector sanitario y que parte de su jornada que se retribuía de forma extraordinaria pasara a retribución ordinaria, y, otra, una rebaja del 75 por ciento en los contratos de las personas “que hubieran salido despedidas”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.