Este servicio ha tenido una ocupación media del 10,5%, un porcentaje muy bajo debido a las buenas comunicaciones que existen entre Estella y Pamplona



22 dic. 2011 11:03H
SE LEE EN 1 minuto

Marta Vera, consejera de Salud.

Redacción. Pamplona
A partir del próximo 1 de enero quedará suspendido el servicio de transporte colectivo interhospitalario entre el Hospital García Orcoyen, de Estella, y el Complejo Hospitalario de Navarra.

Desde su puesta en marcha, en julio de 2009, este servicio ha sido realizado por Cruz Roja a través de un convenio de colaboración con el Gobierno de Navarra. Según los datos aportados en la memoria anual que elabora periódicamente Cruz Roja, este servicio ha tenido una ocupación media del 10,5 por ciento, un porcentaje muy bajo debido, en gran parte, a la cercanía y a las buenas comunicaciones que existen entre Estella y Pamplona.

Por esta razón, y en orden a las prioridades de eficiencia y racionalización de los recursos que se están llevando a cabo desde el Departamento de Salud, se ha decidido suspender el servicio.

El servicio de transporte colectivo interhospitalario traslada a aquellos pacientes, y sus acompañantes, de los hospitales Reina Sofía, de Tudela, y García Orcoyen, de Estella, que necesitan desplazarse al Complejo Hospitalario de Navarra porque requieren una consulta, prueba diagnóstica o terapéutica que no se puede realizar en su hospital de referencia. En todo caso son pacientes que no necesitan un traslado en ambulancia y que pueden desplazarse a través de medios de transporte convencionales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.