Las ayudas se destinarán a la realización de programas de formación continuada sanitaria



13 jun. 2011 13:08H
SE LEE EN 1 minuto

Isabel Martín, directora general de Salud.

Redacción. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha autorizado a la directora general de Salud la concesión de subvenciones de forma directa a siete colegios profesionales y a dos fundaciones sanitarias que tienen suscritos convenios de formación continuada con el departamento de Salud para la realización de actividades de formación continuada a los profesionales del ámbito sanitario, por un total de 34.970 euros.

Estos convenios de colaboración previos articulan el desarrollo de actividades formativas por parte de las entidades ahora subvencionadas. Estas entidades poseen la experiencia necesaria, conocimiento, asesoramiento y los medios adecuados para la formación continuada de los profesionales sanitarios, y contribuyen a la realización de los programas de formación estable del departamento de Salud, orientados a la mejora de las competencias que permitan adaptar el ejercicio profesional a las necesidades del sistema sanitario de Navarra, así como la mejora en la calidad asistencial sanitaria.

Las entidades destinatarias de las subvenciones directas autorizadas y los importes correspondientes son los siguientes: el Colegiode Médicos con 7.280 euros; el Colegio de Enfermería con 10.920 euros; el Colegio de Odontoestomatólogos con 1.300 euros; el Colegio Oficial de Veterinarios con 2.340 euros; el Colegio Oficial de Farmacéuticos con 3.705 euros; el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas con 1.950 euros; el Colegio Oficial de Fisioterapeutas con 2.210 euros; y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) que recibe 3.055 euros; y la Fundación Arista con 2.210 euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.