El viceconsejero Viñegra ha destacado su importancia al tratarse de un sector “en auge”



19 dic. 2013 18:30H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Bilbao
El Departamento de Salud tiene muy en consideración el trabajo del Clúster Español de Turismo de Salud. Así lo ha asegurado su viceconsejero, Guillermo Viñegra, durante la presentación en Bilbao de esta iniciativa, encabezada por la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP).

El viceconsejero Viñegra, durante el acto.

Durante su intervención, Viñegra ha manifestado el interés del Ejecutivo en el proyecto. Sobre él, ha afirmado que traerá “beneficios a la sanidad, tanto pública como privada” a causa de la transmisión de conocimiento que va generar. Además, ha incidido en la necesidad de que los centros privados exploten “al máximo” todas las vías de negocio, entre las que el turismo de salud es un mercado “en auge”.

En términos muy similares a los de Viñegra se ha manifestado la directora del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, Mertxe Garmendia, que ha reclamado el papel del País Vasco como “referente” del turismo de salud. Sobre el sector, ha incidido en las posibilidades que ofrece: “Puede ayudar a crear empleo y solucionar el problema de la estacionalidad al que se enfrenta tradicionalmente el turismo”.

El encargado de conducir el acto ha sido Jesús Gómez Montoya, representante de las clínicas privadas de la región, que ha reclamado el establecimiento de “alianzas locales” con empresas de los sectores implicados. Asimismo, ha pedidos a las autoridades que “ayuden” a impulsar el proyecto.

También ha participado en la presentación el gerente de la FNCP y secretario general del clúster, Carlos Rus, que ha recalcado la importancia que tiene dejar de considerar la sanidad como un gasto además de diferenciar entre el turismo de salud que se aprovecha de los recursos y el que supone un importante mercado a explotar. “Hay países muy bien posicionados en el turismo de salud, y por eso debemos aunar fuerzas; para competir en buenas condiciones en el exterior”, ha asegurado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.