19 ene 2019 | Actualizado: 16:50

Salud se marca como objetivo mejorar la cobertura frente a la gripe en mayores y sanitarios

El Gobierno ha adquirido 120.000 dosis, con un gasto total de 470.400 euros

mié 10 octubre 2012. 16.40H

Redacción. Pamplona
La campaña de vacunación contra la gripe en Navarra comenzará el próximo lunes, 15 de octubre, y se desarrollará hasta el 30 de noviembre. Para llevarla a cabo, el Gobierno foral ha adquirido 120.000 dosis, con un gasto total de 470.400 euros (3,92 euros por dosis).

Cristina Ibarrola, directora general de Salud, y Marisol Aranguren, directora del Instituto de Salud Pública.

Asimismo, además de la antigripal, se facilitará la vacuna neumocócica (esta solo se dispensa una vez en la vida) a las personas mayores de 65 años y a pacientes de riesgo que no la hayan recibido previamente. La directora general de Salud, Cristina Ibarrola, y la directora del Instituto de Salud Pública y Laboral, Marisol Aranguren, han recordado en rueda de prensa que la vacunación antigripal tiene como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad.

Para ello, está dirigida fundamentalmente a proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe, a las que pueden transmitir la enfermedad a estas personas y a aquellas que, por su ocupación, proporcionan servicios esenciales a la comunidad. Los objetivos de la campaña son mejorar las coberturas de la vacunación antigripal en el grupo de 60 a 64 años y en profesionales sanitarios.