El Gobierno ha adquirido 120.000 dosis, con un gasto total de 470.400 euros



10 oct 2012. 16.40H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
La campaña de vacunación contra la gripe en Navarra comenzará el próximo lunes, 15 de octubre, y se desarrollará hasta el 30 de noviembre. Para llevarla a cabo, el Gobierno foral ha adquirido 120.000 dosis, con un gasto total de 470.400 euros (3,92 euros por dosis).

Cristina Ibarrola, directora general de Salud, y Marisol Aranguren, directora del Instituto de Salud Pública.

Asimismo, además de la antigripal, se facilitará la vacuna neumocócica (esta solo se dispensa una vez en la vida) a las personas mayores de 65 años y a pacientes de riesgo que no la hayan recibido previamente. La directora general de Salud, Cristina Ibarrola, y la directora del Instituto de Salud Pública y Laboral, Marisol Aranguren, han recordado en rueda de prensa que la vacunación antigripal tiene como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad.

Para ello, está dirigida fundamentalmente a proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe, a las que pueden transmitir la enfermedad a estas personas y a aquellas que, por su ocupación, proporcionan servicios esenciales a la comunidad. Los objetivos de la campaña son mejorar las coberturas de la vacunación antigripal en el grupo de 60 a 64 años y en profesionales sanitarios.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.