Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

Salud publica las bases reguladoras de las ayudas a actividades formativas de profesionales

La cuantía máxima subvencionable por perceptor será de 3.000 euros

Lunes, 02 de enero de 2012, a las 14:02

Jerónima Sayagués, consejera de Salud y Política Social.

Redacción. Mérida
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones y ayudas a otorgar por la Consejería de Salud y Política Social en materia de formación, planificación y calidad sanitaria. Podrán obtener la condición de beneficiarios los profesionales con vinculación laboral con el Servicio Extremeño de Salud (SES) o con la Consejería de Salud y Política Social.

En el caso de las ayudas a actividades formativas de profesionales del Sistema Sanitario Público de Extremadura, el objetivo es financiar las actividades destinadas a la adquisición por parte de los profesionales adscritos al sistema sanitario público de una adecuada cualificación y especialización que redunden en una mejora de la asistencia sanitaria y de las líneas de investigación de desarrollo.

El procedimiento de concesión de las presentes subvenciones será de concesión directa mediante convocatoria abierta. La cuantía máxima subvencionable por perceptor será de 3.000 euros. Las actividades formativas objeto de la subvención deberán realizarse siempre en el año del ejercicio presupuestario correspondiente dentro del cual se solicite la ayuda.