Ultima con los colegios de farmacéuticos cómo facilitar este proceso



25 may. 2013 16:56H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Tenerife
La Dirección General de Salud Pública ultima ya con los colegios oficiales de farmacéuticos de las Islas las condiciones para facilitar la financiación de los tratamientos destinados a ayudar a fumar a aquellas personas que sufren de un tabaquismo severo.

José Díaz, director general de Salud Pública.

Así lo ha confirmado el máximo responsable de este departamento sanitario, José Díaz Flores, que admitió que “hay muchas personas que no pueden dejar esta adicción sin ayuda y nosotros queremos estar ahí para ayudarles y que lo consigan, aunque lo hayan intentado otras veces y recayeran”.

Respecto a en qué casos se hará cargo la Consejería de Sanidad de parte de los costes del tratamiento, la prioridad será prestar ayuda a aquellas personas que se encuentran en un riesgo extremo para la salud si no abandonan este hábito nocivo, como es el caso de todas aquellos enfermos de patologías respiratoria y con especial incidencia en aquellas personas que sufran de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

En cualquier caso, la idea es que cualquier gran fumador que sufra o tenga visos de padecer a corto plazo alguna enfermedad derivada del tabaquismo tenga acceso a esta ayuda, dándole preferencia a aquellas que ya lo han intentado con anterioridad de forma seria y no lo han conseguido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.