También consensúa los análisis de impacto presupuestario



17 mar. 2014 16:17H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
La Consejería de Salud de Cataluña ha lanzado una guía para unificar y protocolizar las evaluaciones económicas y los análisis de impacto presupuestario de los medicamentos, con el fin de orientar las decisiones de los gestores.

Antoni Gilabert, gerente de Atención Farmacéutica del Catsalut.

Este documento, con el título de ‘Guía y recomendaciones para la realización de evaluaciones económicas y análisis de impacto presupuestario de medicamentos del CatSalut, tiene como objetivo, según la Consejería de Salud de la región, “estandarizar la presentación, la realización y el análisis de las evaluaciones económicas y de impacto presupuestario de medicamentos, y favorecer un proceso riguroso, exhaustivo y transparente en la toma de decisiones en prestación farmacéutica”.

De esta manera, el manual está dividido en dos partes diferenciadas: una para las evaluaciones económicas y otra para los análisis de impacto presupuestario. También incluye la definición de un caso de referencia, anexos con listas de comprobación y modelos para la presentación de informes.

La guía se ha publicado en la web para su consulta pública, con la posibilidad de recibir comentarios por parte de otras administraciones sanitarias, sociedades científicas, industria farmacéutica y demás entidades o particulares que puedan estar interesados, indica Salud.

ENLACES RELACIONADOS

Consulte aquí la guía de la Consejería de Salud de Cataluña.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.