1.003 personas participaron el año pasado



16 sept. 2014 12:48H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios, José Ignacio Nieto; la presidenta de Al Halda, Noemí Ruiz de Lobera; y el director general de Salud Pública y Consumo, José Miguel Acitores, han presentado la programación de los encuentros con el grupo de apoyo a la lactancia materna de La Rioja ‘Al Halda’, que se llevan cabo en los centros sanitarios de la región, desde octubre hasta junio de 2015.

Noemí Ruiz de Lobera, José Ignacio Nieto y José Miguel Acitores.

El objetivo de estas reuniones, que se celebran en horario de tarde y están abiertas a cualquier persona interesada, es fomentar e incrementar la lactancia materna en La Rioja como la forma más natural de alimentar a los bebés, promoviendo así su mejor crecimiento y desarrollo, y en definitiva, la salud del niño y de la madre.

Los temas que se abordan son, entre otros: el sueño y la lactancia materna; mitos; la lactancia prolongada; o qué hacer cuando surgen dificultades. Se pretende aumentar el número de mujeres en La Rioja que dan de mamar a sus hijos y, además, prolongar la lactancia materna, como mínimo, hasta los seis meses de edad y, como objetivo más ambicioso, que se continúe con la lactancia materna, de forma complementaria al resto de los alimentos que el niño empieza a ingerir a partir de los seis meses de edad.

A aquellas mujeres que se encuentran en el séptimo mes de embarazo o que han sido madres en los dos meses anteriores, se les informa de cada uno de los encuentros con mensajes SMS, si han facilitado su número de teléfono móvil en el sistema sanitario. Además pueden disponer a través del código QR la aplicación para teléfonos móviles con todas las fechas, horarios y temas de las reuniones. En las 28 reuniones celebradas desde octubre de 2013 al pasado mes de junio participaron 1.003 mujeres.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.