Los más perjudicados continúan siendo los menores de 14 años



7 feb. 2011 13:30H
SE LEE EN 1 minuto

Amelia González, directora general de Salud Pública.

Redacción. Oviedo
La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha alertado de que espera que en esta segunda semana de enero se produzca el pico más alto de casos de gripe. Según los técnicos de la administración sanitaria la última semana de 2010 la comunidad contabilizó cerca de 5.000 afectados por el virus.

Desde la Dirección de Salud Pública aseguran que solo se tiene constancia de un caso de enfermedad grave asociada a la gripe. Su responsable, Amelia González, ha recomendado que, salvo que aparezca alguna complicación, lo más adecuado es recurrir a los clásicos tratamientos antigripales sin necesidad de generar una sobrecarga al sistema sanitario.

Según datos de la Red de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III, el Principado es una de las comunidades más castigadas por el virus de la gripe, con una tasa de
440,7 casos por cada 100.000 habitantes.Los más perjudicados continúan siendo los menores de 14 años, aunque con un ligero descenso del número de casos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.