La publicación supone una actualización de un trabajo que ya se realizó en 2000



5 feb. 2013 16:10H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Logroño
El gerente de la Fundación Rioja Salud, Javier Aparicio, acompañado por el coordinador de Investigación Biomédica del Cibir, Eduardo Mirpuri, han presentado el monográfico correspondiente al año 2012 titulado ‘Panorama actual de la investigación biomédica en La Rioja’.

Javier Aparicio.

Este monográfico recopila nueve artículos que proporcionan una panorámica de la investigación que se lleva a cabo en La Rioja en el ámbito de la biomedicina, desde centros como la Universidad de La Rioja, el Instituto de Tecnologías Químicas Emergentes o el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja.

La publicación supone una actualización de otro monográfico que ya se realizó en el año 2000 y muestra como a lo largo de estos doce años, la ciencia riojana ha seguido avanzando, reafirmándose y haciéndose fuerte con nuevas líneas de trabajo y nuevos grupos de investigación. En este sentido, la irrupción de iniciativas privadas, así como la presencia del nuevo Hospital San Pedro y, especialmente, del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja, constituyen las bases de esta evolución que quedan reflejadas en este nuevo monográfico, mostrando la investigación que en materia biomédica se desarrolla en la región.

La revista está dirigida por la profesora Purificación Ruiz y la coordinación de este monográfico ha correspondido a la doctora en Bioquímica Patricia Pérez, que han señalado que, dada la abundancia de líneas de trabajo científicas existentes, aconsejan el desarrollo de un monográfico complementario, dedicado a la alimentación y a la tecnología de los alimentos este año.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.