El año pasado alcanzó una cobertura del 67,2 por ciento



3 oct. 2013 16:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Logroño
El próximo lunes, y con un total de 65.000 dosis de vacuna adquiridas, la Consejería de Salud y Servicios Sociales pone en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2013-2014, que se prolongará hasta el 30 de noviembre, con el objetivo de reducir la incidencia en la gripe estacional y las complicaciones derivadas de su padecimiento en la salud de los riojanos, mediante la vacunación de los grupos de personas de riesgo.

Los datos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad sobre la pasada campaña, relativos al grupo de población de mayor riesgo (personas  mayores de 65 años), sitúan a La Rioja en los primeros puestos de las Comunidades Autónomas por cobertura de vacunación. En concreto, La Rioja alcanzó una cobertura de vacunación del 67,2 por ciento, la más alta del país.

El Gobierno riojano amplió hace diez años la vacunación universal a un nuevo colectivo. Se incluyó a todas las personas de entre 60 y 64 años, con el objetivo de incrementar la protección de un mayor número de riojanos frente a la gripe. En este grupo se alcanzó una cobertura del 27,4 por ciento.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.