Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Navarra y La Rioja renuevan el acuerdo para atender a pacientes de ambas comunidades

Vera y Nieto destacan que siempre ha existido una excelente cooperación

Sábado, 12 de noviembre de 2011, a las 14:30

Marta Vera, consejeros de Salud de Navarra y, José Ignacio Nieto, consejero de Salud de La Rioja.

Redacción. Pamplona
Los gobiernos de Navarra y La Rioja han llegado a un acuerdo por el que se comprometen a atender a los enfermos de las poblaciones limítrofes de ambas comunidades que recurran a su sistemas sanitarios.

Según ha informado a Efe el Ejecutivo foral, el acuerdo lo han alcanzado en “una conversación” la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, y su homólogo de La Rioja, José Ignacio Nieto.

Mientras se revisa y actualiza el convenio firmado en 1997 por el que se regula la atención a los pacientes de ambos territorios, ambos gobiernos “se han comprometido a seguir garantizando las mismas prestaciones que se venían avalando hasta ahora”.

El Hospital San Pedro de Logroño seguirá citando a los vecinos de Viana y de las poblaciones adyacentes y el Servicio Navarro de Salud a los pacientes riojanos de las poblaciones más cercanas a la Comunidad, “exactamente igual a como se lleva haciendo en los últimos años”, destaca en un comunicado el Gobierno navarro.

El acuerdo, según ha destacado la consejera, “se ha alcanzado rápidamente por ambas partes, dado que las dos Comunidades han mantenido siempre una excelente cooperación tanto en materia sanitaria como en otras muchas cuestiones”.

Este acuerdo se produce uno días después de que los responsables de la sanidad riojana cancelarán de forma unilateral las citas de pacientes navarros (también de los alaveses), al considerar el Gobierno de la comunidad vecina que tiene un alto coste económico que requiere compensación suficiente.