21 feb 2019 | Actualizado: 19:05

Salud no garantiza que la OPE de enfermería de 2009 siga adelante

Los sindicatos critican la desconfianza que está generando la Administración

lun 10 octubre 2011. 16.19H

Rosa Alás, vocal de AP del Sindicato Médico de Navarra.

Cristina Mouriño.
La continuidad de la OPE y los concursos de traslados de enfermería correspondientes a 2009 fue otro de los asuntos abordados por los sindicatos y la Administración en la última reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad. Según ha explicado Rosa Alás, vocal de Atención Primaria del Sindicato Médico de Navarra (CESM-Navarra), “los traslados pendientes de enfermería ya están en marcha, pero con respecto a la OPE del 2009 no pueden decir nada, ni siquiera garantizar que se vaya a realizar tal y como habían asegurado hasta ahora”.

“Es una OPE especial, ha continuado, que también afecta a otros colectivos (auxiliares de enfermería, matronas, odontólogos, TER, TEP y jefaturas médicas de servicios) aunque la mayoría de las plazas son de enfermería (174)”.

“Desde los sindicatos insistimos en la necesidad de realizar esta OPE y en la desconfianza que está generando la Administración ya que en la reunión anterior se afirmó que habría que aplazar las OPE de 2010 y 2011 pero se aseguró la realización de la del 2009”.