13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Salud no garantiza que la OPE de enfermería de 2009 siga adelante

Los sindicatos critican la desconfianza que está generando la Administración

Lunes, 10 de octubre de 2011, a las 16:19

Rosa Alás, vocal de AP del Sindicato Médico de Navarra.

Cristina Mouriño.
La continuidad de la OPE y los concursos de traslados de enfermería correspondientes a 2009 fue otro de los asuntos abordados por los sindicatos y la Administración en la última reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad. Según ha explicado Rosa Alás, vocal de Atención Primaria del Sindicato Médico de Navarra (CESM-Navarra), “los traslados pendientes de enfermería ya están en marcha, pero con respecto a la OPE del 2009 no pueden decir nada, ni siquiera garantizar que se vaya a realizar tal y como habían asegurado hasta ahora”.

“Es una OPE especial, ha continuado, que también afecta a otros colectivos (auxiliares de enfermería, matronas, odontólogos, TER, TEP y jefaturas médicas de servicios) aunque la mayoría de las plazas son de enfermería (174)”.

“Desde los sindicatos insistimos en la necesidad de realizar esta OPE y en la desconfianza que está generando la Administración ya que en la reunión anterior se afirmó que habría que aplazar las OPE de 2010 y 2011 pero se aseguró la realización de la del 2009”.