Las nuevas instalaciones forman parte del plan de infraestructuras sanitarias para el año 2011



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Luisa Noeno, consejera de Salud.

Redacción. Zaragoza
El Departamento de Salud del Gobierno de Aragón ha convocado en el Boletín Oficial de Aragón la licitación del contrato por el que se iniciarán las obras de reforma y ampliación del centro de salud de Villarroya de la Sierra, en Zaragoza. Las obras de reforma, con una inversión que superará los 300.000 euros, prevén la ampliación del edificio por la parte posterior y reformar la planta baja para aumentar las consultas y suprimir barreras arquitectónicas.

Se trata de un proyecto que forma parte del plan de inversiones para nuevas infraestructuras tal y como anunciaba recientemente la consejera de Salud y Consumo, Luisa Noeno, en la comparecencia en la que daba a conocer el proyecto de presupuestos de este departamento para el año 2011.


Tras la ampliación, el centro dispondrá en la planta baja de una nueva zona de admisión, sala de curas y cirugía menor, una consulta de medicina de familia, consulta de enfermería y otra polivalente. La primera planta quedará con los mismos servicios que hasta ahora.

Con la ampliación las nuevas instalaciones pasarán a tener 387 metros cuadrados frente a los 218 que tiene en la actualidad.

Las obras se llevarán a cabo en dos fases para poder mantener la actividad asistencial de este centro que en los últimos meses ha incrementado su personal con un farmacéutico de Atención Primaria y ha aumentado la actividad en el área de matrona. Además está previsto incorporar la cirugía menor y la especialidad de pediatría.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.