El Sindicato Médico pide a la consejera “prudencia” a la hora de eliminar gerencias de AP



26 jul. 2011 12:07H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma de Mallorca
La Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social de Baleares ha vuelto a subrayar que los problemas económicos por los que pasan las cuentas de la sanidad balear no permitirán acometer proyectos que conlleven inversión financiera hasta el año que viene.

Federico Sbert, director general de Salud Pública y Consumo de Baleares.

Así lo ha confirmado el director general de Salud Pública y Consumo, Federico Sbert, quien se ha comprometido con los médicos a reconsiderar el conflicto de la carrera profesional, la actualización de niveles, los ítems y la retribución adeudada.

En una reunión con el Sindicato Médico de Baleares (Simebal), Sbert se ha centrado en recabar información sobre las actividades de la Sociedad Científica de Baleares (Cimebal), adscrita a Simebal, interesándose por los planes de futura colaboración y por la actividad formativa de su fundación.

Por su parte, los médicos han reiterado la necesidad de consensuar todos los temas que afecten a los facultativos con el objetivo de “no incurrir en los errores de la pasada legislatura”. Asimismo, han hecho hincapié en temas como la consolidación de interinos, las opes bianuales y el compromiso de deuda del descuento del 5 por ciento de las nóminas de los profesionales de la sanidad pública.

En otro orden, desde Simebal solicitaron a Sbert que transmitiera a la consejera Carmen Castro “la máxima prudencia y consenso con el sector de Atención Primaria a la hora de eliminar gerencias, ya que no está demostrado su beneficio en otras comunidades autónomas ni en Menorca”, han asegurado.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.