Servirá para orientar la vocación altruista de numerosos ciudadanos de forma que puedan prestar ese servicio a la sociedad de la forma más efectiva



22 abr. 2013 11:50H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha firmado con los alcaldes de Aldenueva de Ebro y de Rincón de Soto, Ángel Fernández y Luis Carlos Paul, respectivamente, y con los presidentes de ARPS (Asociación Riojana Pro Personas con Deficiencia Psíquica), Santiago Urizarna y de la Federación del Voluntariado, Emilio Carreras, convenios y adendas a convenios de colaboración para el desarrollo de actividades y programas con las cuatro entidades. Al acto de la firma de estos acuerdos ha asistido la directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral.
Por una parte, el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha firmado con los alcaldes de Aldeanueva de Ebro y de Rincón de Soto, sendos convenios de colaboración para la financiación conjunta de los gastos de personal en materia de servicios sociales.

El consejero Nieto, en rueda de prensa.

Nieto también ha suscrito un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Riojana del Voluntariado Social, Emilio Carreras, mediante el cual el Gobierno de La Rioja aportará 69.920 euros para el desarrollo de diferentes programas y actividades a lo largo de 2013. Este convenio de 2013 orientado, como los anteriores, a la divulgación y la formación de nuevos voluntarios, mantiene la misma cuantía económica que el firmado en 2012. Durante la firma, Nieto ha destacado la importante labor social que desarrollan los voluntarios, que de una forma “totalmente consciente y altruista, dedican parte de su tiempo a mejorar la sociedad en la que vivimos”.

Según explicó Nieto, el desarrollo de las actividades en las que la Consejería de Salud y Servicios Sociales colabora con la Federación Riojana del Voluntariado servirá para orientar la vocación altruista de numerosos ciudadanos de forma que puedan prestar ese servicio a la sociedad  de la forma más efectiva. En ese sentido, las áreas de actuación en las que colabora son esencialmente las relacionadas con la sensibilización social y el área de apoyo  y el de coordinación.
En la primera de estas áreas se incluyen campañas como ‘La solidaridad tiene un premio’, la edición de dos números de la Revista del Voluntariado Social en los Servicios Sociales, el mantenimiento de la web de la Federación, entre otras. Por otra parte, y dentro del Área de Apoyo, se promueve la formación de las personas voluntarias para garantizar la calidad el servicio que prestan los voluntarios a los ciudadanos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.