17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

La receta electrónica se extiende a la Rioja Baja

Los ciudadanos de Alfaro, Arnedo, Calahorra y Cervera del Río Alhama pueden utilizar ya este servicio

Lunes, 01 de septiembre de 2014, a las 13:44
Redacción. Logroño
La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha iniciado la ampliación del sistema de receta electrónica a las cuatro zonas básicas de salud de Rioja Baja (Alfaro, Arnedo, Cervera del Río Alhama y Calahorra).

Actualmente este sistema para retirar los medicamentos de las farmacias está implantado en las ocho zonas básicas de salud de la capital riojana; en la zona básica de Alberite y en las localidades de Murillo de Río Leza y de San Asensio. Un total de 247.154 ciudadanos (el 79.6% de la totalidad de los ciudadanos) utiliza ya, por tanto, este sistema en exclusiva.

Plazos de implantación

La Consejería de Salud y Servicios Sociales prevé, para antes de final de año, que toda la comunidad esté bajo el sistema común de receta electrónica.

Para el 8 de septiembre está programada la puesta en marcha en el resto de la zona básica de salud de Murillo de Río Leza. A mediados de mes se incorporarán los Cameros Nuevos y Viejos, y para el mes de octubre se cerrará la extensión de este nuevo dispositivo en Atención Primaria con la incorporación de la receta electrónica en las zonas básicas de salud de Rioja Alta.

La fase final comprenderá la incorporación de los dos centros hospitalarios de la región: el Hospital San Pedro y la Fundación Hospital de Calahorra, con lo que todo el sistema quedará ya incluido dentro del sistema que, a nivel nacional, debe ser compatible en todas las comunidades a partir de 2015.