10 dic 2018 | Actualizado: 18:30
mar 22 abril 2014. 16.50H
Redacción. Mérida
El consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández, ha mostrado la “disposición” de su departamento para abordar con las sociedades científicas de Extremadura la prescripción en Atención Primaria de fármacos “especializados”.
Carrón ha asegurado que el Gobierno extremeño no ha recibido “ninguna solicitud” por parte de las sociedades científicas con respecto a esta cuestión, aunque ha manifestado su “disposición” al diálogo.

Cristina Teniente y Luis Alfonso Hernández Carrón.

“Estamos completamente a disposición de cualquier interesado y a disposición de la sociedades científicas a sentarnos y ver cómo se hace esa prescripción en Atención Primaria con medicamentos que son especializados y que se hace normalmente la prescripción a pacientes que pasan por Atención Hospitalaria”, ha aseverado.

Carrón ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios sobre las críticas de las sociedades científicas de Medicina de Familia de Extremadura (Semergen, SexMFyC, y SEMG) sobre la aplicación de la norma autonómica que, según sostienen estos expertos, restringe la prescripción de ciertos medicamentos a algunas especialidades médicas.

“Esos son fármacos que se prescriben fundamentalmente en Atención Hospitalaria más que en Atención Primaria, son fármacos muy específicos para enfermedades muy concretas, en situaciones muy concretas de ciertos pacientes”, ha asegurado el consejero de Salud en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En este sentido, el Servicio Extremeño de Salud, ha apuntado el consejero, está trabajando en la Comisión de Farmacia con “los distintos profesionales de Atención Primaria” cómo la Inspección Sanitaria va a visar la dispensación, prescripción y autorización de dichos fármacos.