Presta servicio a una población de 90.000 habitantes



15 mar. 2011 11:00H
SE LEE EN 2 minutos

Luisa Noeno, consejera de Salud, durante la reunión con el alcalde de Sábada.

Redacción. Zaragoza
Luisa Noeno, consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, ha mantenido un encuentro con el alcalde del municipio de Sádaba, Santos Navarro, una reunión en la que se ha valorado la posibilidad de una nueva ubicación del Centro Psiquiátrico de Rehabilitación.

Ambos representantes institucionales han estudiado la posibilidad de una nueva ubicación para estas instalaciones. El Ayuntamiento valorará la cesión de unos terrenos con el fin de encontrar un espacio en el que ubicar un modelo de asistencia de salud mental combinado con talleres de trabajo, acercando así a estos pacientes hacia programas de inserción tanto social como laboral.

Las actuales instalaciones del Centro Psiquiátrico de Sádaba disponen de un total de 43 camas de hospitalización, todas ellas concertadas por el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón. Desde él se da atención en Salud Mental a las comarcas de Cinco Villas, Tarazona-Moncayo, Campo de Borja y Ribera Alta del Ebro con una población total de 90.000 habitantes.

Segundo encuentro en un mes

El pasado 3 de febrero la consejera de Salud y Consumo mantenía en Zaragoza un encuentro con el alcalde de Sádaba en el que analizaron la situación actual de estas instalaciones y las posibilidades de mejora que pueden darse a las mismas en el futuro. Ambos representantes institucionales coincidieron al considerar muy positivo este recurso no solamente desde el punto de vista asistencial sanitario sino como elemento que potencia el empleo y la economía en esta localidad de las Cinco Villas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.