El consejero ha inaugurado las II Jornadas sobre participación Comunitaria en Salud en Asturias



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Ramón Quirós.

Redacción. Oviedo
El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Ramón Quirós, ha confirmado que “se están revisando y ultimando distintas medidas” para reducir el gasto farmacéutico con el propósito de ajustarlo a los recortes presupuestarios derivados de la crisis económica.

El consejero ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de las II Jornadas sobre participación Comunitaria en Salud en Asturias, en la que ha valorado el aporte de las políticas sociales y medioambientales a la mejora de la salud pública.

“En salud no siempre más es mejor y en este momento delicado hay que seguir haciendo lo que se necesita pero con el presupuesto que se tiene”, ha afirmado el consejero en declaraciones a los periodistas formuladas momentos de participar de una jornada de debates sobre participación comunitaria.


Quirós ha explicado que “se están viendo cuales son las cosas que no son imprescindibles” para diseñar una política de gasto en medicamentos que optimice la gestión, racionalice el uso y establezca pautas para la prescripción.

Hospital de Jove

Quirós ha asegurado que la Consejería de Salud “está haciendo todo lo que puede para asegurar el futuro” del Hospital de Jove, al responder a una pregunta sobre la sentencia judicial de primera instancia que ha invalidado los recortes presupuestarios de ese centro sanitario.

En ese sentido, ha dicho que “la última palabra la tienen los jueces” y que la situación “es compleja” porque en un momento “difícil” por la crisis económica al Gobierno no le es posible seguir haciendo lo que venía haciendo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.