El Sindicato Médico de Navarra asegura que entra en “contradicción” con la necesaria formación continuada del médico



12 dic. 2011 22:20H
SE LEE EN 2 minutos

Rosa Alás, vocal de AP del Sindicato Médico de Navarra.

Ángeles Blanco.
El Sindicato Médico de Navarra denuncia que Salud es el “único” departamento que “ha eliminado” los días otorgados para docencia y formación de los trabajadores. Una decisión, que en opinión de la vocal de Atención Primaria del sindicato, Rosa Alás, entra en “contradicción” con la necesaria actualización del profesional de la Medicina.

“El médico necesita una formación continuada muy exigente. Gran parte se hace en el tiempo libre, pero otra se tiene que hacer en el horario laboral”,advierte Alás, a la vez que enfatiza que “la calidad de la formación repercute sobre la calidad de la asistencia”.

Como norma general, se destinaban “de media entre 3 y 6 días al año para docencia", que se podían repartir en asistencia a congresos, jornadas, cursos uotro tipo de actividades formativas y había cierta “flexibilidad” a la hora de escoger días. Una realidad que, según Alás, en la práctica se llevaba a cabo mediante la organización interna de los propios profesionales.

“Se cubrían entre los demás”, asegura la vocal de AP del Sindicato Médico de Navarra, que no entiende la “sinrazón de denegar los permisos”, aún cuando “el costo sea cero” y a pesar de que en los periodos vacacionales los profesionales de la sanidad “también tienen que seguir cubriéndose”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.