Para organizaciones sin ánimo de lucro que lleven a cabo su actividad en la comunidad



11 nov. 2013 11:33H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El Departamento de Salud ha aprobado, a través de la publicación de una resolución en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), la concesión de 300.000 euros destinado a ayudar a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para llevar a cabo actividades destinadas a la prevención y el control del VIH en el ámbito de la comunidad autónoma.

La resolución, firmada por el viceconsejero de Salud, Guillermo Viñegra, se ha producido tras la valoración por parte de una comisión específica que se ha encargado de determinar a qué entidades se otorgan las ayudas y cuál es la cuantía de las mismas. En total, 16 organizaciones recibirán una dotación por parte de la Administración para llevar a cabo 32 programas de actividades.

De entre todas las ayudas la más importante ha sido la destinada a la Comisión Anti Sida de Vizcaya, que ha recibido casi 104.000 euros. Le siguen la Asociación T4 de Lucha contra el Sida (49.620) y la Asocación de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales del País Vasco (Gehitu). En el lado opuesto se encuentra Gizarterako, a quien se han otorgado 1.800 euros para la realización de un programa de sensibilización y prevención del riego de contagio para mujeres que ejercen la prostitución.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.