Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Salud edita el calendario ‘Envejecimiento Activo’

Se ha elegido este medio por ser un elemento muy apreciado entre la población mayor, a la vez que permite una exposición duradera y permanente a los mensajes

Jueves, 26 de diciembre de 2013, a las 18:47
Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales de La Rioja, José Ignacio Nieto, acompañado por el director general de Salud Pública y Consumo, José Miguel Acitores, ha presentado el calendario de pared 'Envejecimiento Activo', impulsado por el servicio de Promoción de la Salud, con mensajes dirigidos a suscitar un estilo de vida activo y saludable principalmente en personas mayores. Se ha elegido este medio por ser un elemento muy apreciado entre la población mayor, a la vez que permite una exposición duradera y permanente a los mensajes.

Los aspectos sobre los que se incide son: actividad física, salud emocional, afectiva e intelectual, alimentación variada y equilibrada con bajo contenido en sal y rica en fibra, tabaco, alcohol, hidratación, protección frente al calor y al sol, y el mes de octubre se ha dedicado a hacer un recordatorio de la vacunación antigripal. Se han señalado días internacionales y celebraciones relacionadas con la salud y el bienestar.

La Consejería ha editado 20.000 ejemplares que se van a distribuir en los centros de salud, consultorios locales y hogares de personas mayores dependientes del Gobierno de La Rioja.

Población envejecida

La Organización Mundial de la Salud (OMS) utilizó en el año 2002 la expresión 'envejecimiento activo', como un reto para los próximos años, basado fundamentalmente en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, con especial énfasis en adquirir hábitos de vida saludables en todas las edades.

La situación demográfica de La Rioja, con una población cada vez más envejecida, requiere de estrategias y acciones que motiven a las personas a cuidarse para mejorar y mantener su estado de salud y  autonomía personal. Conseguir personas de edad avanzada autónomas y en buen estado de salud, es un recurso muy valioso tanto para ellas como para el resto de la sociedad, porque aportan experiencia y riqueza.