Se comprarán 7.500 contra la Hepatitis A adulta y 8.200 de varicela



4 nov. 2013 11:56H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
La Dirección de Régimen Jurídico, Económico y Servicios Generales del Departamento de Salud ha aprobado la licitación del contrato de servicios para la adquisición de vacunas contra la Hepatitis A en adultos y la varicela. La operación, que se llevará a cabo mediante tramitación ordinario y por procedimiento abierto, tendrá un coste superior al millón de euros.

En el caso de las vacunas contra la Hepatitis A en adultos, Salud comprará  7.500 dosis, siendo el valor estimado del contrato de 262.500 euros. A la hora de elegir, la mejor oferta económica será el elemento con mayor peso (70 puntos) entre todas las ofertas, que podrán presentarse hasta las 11:00 horas del 20 de noviembre.

Además, el departamento que encabeza Jon Darpón ha anunciado la compra de 8.200 dosis de vacuna contra la varicela, con un valor estimado de 779.000 euros. En este caso la oferta económica tendrá un valor de 65 puntos, mientras que la fecha límite para la presentación de candidaturas se ha fijado en el 21 de noviembre.

En ambos casos, las empresas que pretendan la adjudicación del contrato deberán presentar unas garantías de solvencia económica y financiera, así como de tipo técnico y profesional.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.