La gran mayoría de las subvenciones están dirigidas al ámbito de la Medicina Familiar



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Ramón Quirós, consejero de Salud.

Redacción. Oviedo
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado una resolución por la que la Consejería de Salud concede subvenciones para la organización de actividades científicas y formativas durante el próximo año y a la que ha autorizado un gasto de 76.000 euros.

Esta cantidad se destinará al desarrollo de programas y actividades, en su mayoría del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

Entre los programas destacan los incluidos en el grupo de Medicina Familiar y Comunitaria, con un total de 10, que abordarán materias como la metodología de la investigación, investigación cualitativa, cuidados paliativos, reanimación cardiopulmonar, y comunicación.

Asimismo, dentro de esta convocatoria de subvenciones, se contempla el desarrollo de cursos formativos sobre protección radiológica, aspectos legales de las profesiones sanitarias, habilidades en la relación médico-paciente y del trabajo en equipo, introducción a la bioética, epidemiología, etc.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.