Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Salud destinará 309.401 euros a la atención social de 44 localidades

Del Río ha explicado que se trata de los convenios que la Consejería de Salud y Servicios Sociales renovará próximamente con las Mancomunidades de la Cuenca del Cidacos, Virgen de Allende y Pueblos de Moncalvillo

Lunes, 10 de junio de 2013, a las 18:52

Redacción. Logroño
El Gobierno de La Rioja ha aprobado destinar 309.401 euros a la atención social de más de 30.000 riojanos que viven en 44 municipios de la región. Según ha explicado el portavoz del Gobierno, Emilio del Río, se trata de los convenios que la Consejería de Salud y Servicios Sociales renovará próximamente con las Mancomunidades de la Cuenca del Cidacos, Virgen de Allende y Pueblos de Moncalvillo.

La partida aprobada servirá para sufragar el 75 por ciento del gasto del personal con el cuentan estas entidades, así como los gastos derivados de los desplazamientos que tienen que realizar para atender a todas las localidades.
La Mancomunidad Cuenca del Cidacos recibirá 102.692,22 euros; la de Virgen de Allende, 103.853,17 euros y la de los Pueblos de Moncalvillo, 102.856,07 euros.

Del Río ha recordado que el Consejo de Gobierno del pasado día 31 aprobó una partida de 2,3 millones de euros para el desarrollo de programas e inversiones en 9 mancomunidades riojanas, entre ellas, las mancomunidades de Cuenca del Cidacos, Virgen de Allende y Pueblos de Moncalvillo. De esta forma, con lo aprobado hoy, el Gobierno completa su financiación para todo 2013.

El Gobierno riojano, a través de la Consejería de Servicios Sociales, también financiará este año con 174.511 euros los programas de inserción social de la Fundación Cáritas Chavicar. Esta aportación permitirá a la entidad sin ánimo de lucro desarrollar los programas de inclusión social activa que desarrollan en sus centros de Rioja Baja (centro en Calahorra) y Rioja Alta (Santo Domingo).

El año pasado, participaron en estos dos programas medio centenar de personas que realizaron 1.155 sesiones individuales y 810 sesiones en grupo. En materia de Salud, el Gobierno riojano ha autorizado al Seris destinar 208.143 euros al pago al Ayuntamiento de Logroño del Impuesto de Bienes Inmuebles por sus edificios situados en la capital riojana y correspondiente al primer semestre de 2013.

De esta partida, 1168.611 euros corresponden al Hospital San Pedro; 17.966 euros, al Centro de Alta Resolución de Procesos Asistenciales (Carpa); 2.0136 euros, a la Escuela de Enfermería y el resto, 19.430 euros, corresponden a los siete centros de salud. En materia de Cultura, el Consejo de Gobierno ha sido informado de la publicación hoy, en el Boletín Oficial de La Rioja, de tres resoluciones por las que se conceden ayudas y subvenciones en materia de promoción cultural y equipamiento de locales de asociaciones y entidades culturales de La Rioja por 125.000 euros.
La primera resolución recoge las bases reguladoras de la concesión de ayudas en materia de promoción cultural a asociaciones culturales inscritas en el Registro de Asociaciones del Gobierno de La Rioja por un importe de 65.000 euros.

Estas ayudas irán destinadas a la promoción, fomento y apoyo de actividades culturales relacionadas con la música, artes plásticas, artes escénicas, audiovisuales y publicaciones que realicen las asociaciones culturales.
El plazo de presentación de solicitudes es de un mes a partir de mañana y podrán ser subvencionadas actividades culturales que tengan lugar entre el 1 de noviembre de 2012 y el 31 de octubre de 2013. Las otras dos resoluciones regulan las subvenciones para el equipamiento de locales culturales de la región y están destinadas a asociaciones culturales inscritas en el Registro de Asociaciones del Gobierno de La Rioja y a las entidades locales, a las que se concederá 60.000 euros, de los que 30.000 euros irán a parar a asociaciones y los 30.000 euros restantes a las entidades locales.