El máximo por entidad será de 10.000 euros y solo se podrán utilizar en actividades



29 jul. 2013 15:49H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El Departamento de Salud ha aprobado la convocatoria de ayudas para la subvención de proyectos realizados por asociaciones de iniciativa social formadas por enfermos o familiares que se destinen a la mejora de la calidad de vida de dichos colectivos. Las solicitudes para acceder a ellas se podrán presentar durante los dos próximos meses, siendo el importe máximo que se entregará por proyecto de 10.000 euros.

En una orden publicada en el Boletín Oficial del País Vasco, el Departamento de Salud manifiesta su especial valoración “a la aportación que realizan estas asociaciones a la salud”, a la vez que señala el apoyo a colectivos de enfermos, su formación y el trabajo para la reducción de las desigualdades como objetivos que persigue la concesión de estas subvenciones.

La inversión total que realizará el Gobierno es de 300.000 euros, siendo la cuantía máxima por proyecto de 10.000 que se entregarán en un 80 por ciento al concederse, entregándose el 20 restante cuando se haya realizado el proyecto. En la orden se especifica, además, que para optar a estas ayudas es necesario que las asociaciones sean de enfermos o familiares, no tengan ánimo de lucro y promuevan la mejora de la calidad de vida.

Las solicitudes se podrán presentar en el plazo de dos meses a partir de este martes, habiéndose establecido una Comisión de Valoración que se encargará de decidir qué entidades son las que reciben las subvenciones.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.