El objetivo es promover el intercambio de conocimientos en temas de salud



16 may. 2011 17:09H
SE LEE EN 2 minutos

María Kutz, consejera de Salud; y Isabel Martín, directora general de Salud.

Redacción. Pamplona
La Dirección General de Salud del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha aprobado una resolución por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de ayudas destinadas a la organización de reuniones científicas relativas a temas de salud, a celebrar en el ámbito de la Comunidad Foral para el año 2011. El departamento que dirige María Kutz ha autorizado un gasto por un importe máximo de 49.400 euros, según publica el Boletín Oficial de Navarra (BON) en su última edición.

Con esta convocatoria la Consejería de Salud pretende promover la revisión permanente de los enseñantes y profesionales en materia sanitaria para la mejor adecuación de los conocimientos profesionales a las necesidades sanitarias de la población, la formación interdisciplinar en ciencias de la salud y la actualización permanente de conocimientos.

Podrán acceder a estas ayudas los centros sanitarios de la red de utilización pública y las universidades radicadas en Navarra. Asimismo podrán solicitar ayudas los centros sanitarios, instituciones o entidades legalmente constituidas y sin ánimo de lucro que cuenten con sede, delegación o comité organizador en Navarra.

Las actividades objeto de convocatoria se ajustarán a alguna de las siguientes modalidades: congresos; jornadas y cursos y seminarios organizados con carácter no reglado por centros sanitarios y entidades no docentes que se realicen en el año 2011.

El plazo para presentar su solicitud será a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Navarra hasta el día 30 de junio de 2011.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.