11 dic 2018 | Actualizado: 10:10

Salud destina 224.340 euros a programas sociosanitarios

Las subvenciones están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro

lun 23 mayo 2011. 17.19H

Fernando Lamata, consejero de Salud y Bienestar Social.

Redacción. Toledo
La Consejería de Salud y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Ordenación y Evaluación, ha concedido subvenciones a diferentes entidades sin ánimo de lucro para la continuidad de centros y servicios y el desarrollo de programas sociosanitarios y de drogodependencias, por un importe máximo de 224.340 euros.

Según la resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), la Asociación de Donantes Altruistas de Médula Osea de Castilla-La Mancha (Adamo) recibirá 81.015 euros para el desarrollo del proyecto de “Promoción e información para la donación de médula ósea en Castilla-La Mancha”.

Por su parte, Salud destinará 114.075 euros al Programa de rehabilitación integral de personas con autismo y/u otros trastornos generalizados del desarrollo de la Asociación Desarrollo para la Atención Integral de Personas con Autismo o/y otros Trastornos Generalizados.

Por último, se reforzará el Programa de intervención con familias con miembros drogodependientes y redes de apoyo social que lleva a cabo la Asociación de Padres contra la Droga Luz, al que se destinarán 29.250 euros.