Las mayores inversiones para infraestructuras, con 475 millones y nuevas prestaciones sanitarias, con 65 millones



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Francesc Antich y Vicenç Thomàs han presentado los datos sobre las inversiones de la Consejería.

Redacción. Palma de Mallorca
La Consejería de Salud y Consumo ha invertido 656 millones desde el comienzo de la legislatura en nuevas infraestructuras y servicios sanitarios, lo que se traduce en una mejora de la salud y la calidad de vida de los ciudadanos de las Islas Baleares.

Los datos han sido presentados por el presidente del Gobierno, Francesc Antich, y el consejero de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs.

En concreto, la Consejería de Salud y Consumo ha invertido 475 millones en nuevas infraestructuras sanitarias; 8,3 en programas de investigación y formación; 65,2 millones se han destinado a nuevas prestaciones sanitarias y también se ha aumentado la plantilla de los profesionales, el que ha supuesto una inversión de 17,9 millones.

El presidente Francesc Antich ha destacado la apuesta del Gobierno por las políticas sociales desde el inicio de la legislatura y ha resaltado que, a pesar de la crisis económica, se han hecho esfuerzos importantes para mejorar los servicios sanitarios que reciben los ciudadanos de las Islas Baleares.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.