Tras las obras se contrataría a otra empresa para gestionar la producción de radiofármacos



30 abr. 2014 12:26H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Tenerife

B. Mendoza.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha aclarado este miércoles, en relación a una noticia publicada en la que se recoge que el Cabildo de Tenerife pide la agilización en la compra de un ciclotrón, que su contratación para el Hospital Universitario de Canarias (HUC) corresponde a Imetisa, empresa dependiente de la corporación insular.

Por ello, está a la espera de que Imetisa finalice el proceso, que pasa por la construcción de las obras que permitan instalar el ciclotrón y, posteriormente, contratar a la empresa que gestione la producción de radiofármacos.

A partir de ahí, el Servicio Canario de Salud (SCS) mantiene su "compromiso" de encomendar a la empresa que resulte contratada la producción de radiofármacos que se utilizan actualmente en los hospitales de Canarias y son adquiridos en empresas de la Península. Los radiofármacos serían adquiridos según el número de estudios diagnósticos a realizar y a los precios vigentes en el mercado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.