La Consejería asegura que se han adoptado las observaciones



11 dic. 2014 18:21H
SE LEE EN 2 minutos

Boi Ruiz.

Redacción. Barcelona
La Consejería de Salud ha emitido un comunicado para aclarar que las observaciones que hace el informe de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña sobre las supuestas irregularidades en la contabilidad y las contrataciones en el Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas (ICAM) para los ejercicios 2010-2011 “no alteran la imagen fiel de la contabilidad” del organismo.

Asimismo, el departamento que lidera Boi Ruiz, apunta que “las observaciones contables se han recogido y han sido corregidas y actualmente se aplican según la forma sugerida”. Respecto las observaciones en materia de contratación, “se trata básicamente de incidencias de procedimiento que no afectan a la validez del acto de contratación, su adjudicación o el desarrollo de los contratos. Estas prácticas han sido corregidas actualmente”.

Respecto a la incidencia de gestión de personal, sobre la no inclusión de un complemento salarial en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la consejería aclara que “este tipo de complementos no siempre salen reflejados expresamente en la información de la RPT pero se puede comprobar que dicho complemento fue autorizado por la Comisión Técnica de la Función Pública con fecha 5 de mayo de 2004”.

Un informe realizado por el ente fiscalizador durante los años 2010 y 2011 revela que el instituto aprobó el pliego de cláusulas y el presupuesto máximo de un concurso de servicios después de adjudicarlo, contraviniendo la Ley de contratos del sector público. Además, según la Sindicatura, el adjudicatario presentó parte de la documentación administrativa exigida para participar en el concurso después de formalizar del contrato.

El ente fiscalizador también denunció la "falta de notificación a todos los licitadores de la adjudicación de algunos contratos de servicios y la falta del acta formal de recepción en el caso de un contrato de obras".

En este sentido, el Departamento de Salud ha agradecido "la labor de la Sindicatura de Cuentas así como la visualización respecto de las incidencias detectadas en sus informes de fiscalización, ya que contribuyen a la mejora continua en la que estamos obligados como Administración Pública".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.