Las notificaciones de sospecha serán valoradas por un equipo multidisciplinar



6 jul. 2011 13:05H
SE LEE EN 1 minuto

Ramón Quirós, consejero de Salud en funciones.

Redacción. Oviedo
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica la disposición de la Consejería de Salud por la que se crea y regula el Equipo de Valoración de Sospecha de Cáncer Profesional del Principado. La finalidad de este organismo es recibir y valorar las declaraciones de sospecha de cáncer profesional por parte de los facultativos médicos del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y de los servicios de riesgos laborales, para su posterior comunicación al Instituto Nacional de la Seguridad Social. Todas las sospechas recibidas serán registradas para mejorar el sistema de vigilancia epidemiológica de enfermedades relacionadas con el trabajo y para aumentar el conocimiento y la investigación sobre la relación entre exposiciones laborales y cáncer en Asturias.

Este órgano estará constituido por un equipo multidisciplinar de profesionales que deben representar a los organismos y unidades de la administración pública competentes en materia de salud y prevención de riesgos laborales. Estará formado por: dos profesionales competentes en epidemiología laboral; dos inspectores de prestaciones y servicios sanitarios; dos profesionales de los servicios de salud de Atención Primaria y Especializada; y dos especialistas en Salud Laboral. El equipo de valoración se reunirá con carácter ordinario cada tres meses.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.