Pretende facilitar la investigación y la vigilancia epidemiológica de este proceso



31 mar. 2011 12:49H
SE LEE EN 1 minuto

María Kutz, consejera de Salud.

Redacción. Pamplona
La Consejería de Salud, que dirige María Kutz, ha aprobado una orden foral por la que crea el Registro Hospitalario del Infarto Agudo de Miocardio de Navarra, que regulará los ficheros informatizados con datos de carácter personal sobre estos pacientes dependientes de los órganos de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos.

Su finalidad es obtener la información necesaria para la planificación y evaluación del proceso asistencial que se realiza a los pacientes con infarto agudo de miocardio en centros hospitalarios públicos de Navarra y facilitar la investigación y la vigilancia epidemiológica del proceso.

Los datos serán obtenidos de la información recogida en la historia clínica del paciente y otras bases de datos administrativas.

La Dirección de Asistencia Especializada del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea será la unidad responsable del fichero. Su gestión, mantenimiento, análisis y difusión de los datos agregados del registro será encomendada a la Dirección del Área Clínica del Corazón del Complejo Hospitalario de Navarra.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.